CANDIDATOS


LED S.A. tiene una base de datos estructurada y selectiva, en donde constantemente se actualizan  los candidatos, quienes aplican por medio del internet y entregando sus hojas de vida personalmente, tener talentos humanos calificados se ha convertido en un desafío para el departamento de Talento Humano, lo cual dará como resultado una ventaja competitiva para la organización.





Reclutamiento:

Reclutamiento es el proceso de identificar e interesar candidatos capacitados para llenar las vacantes de la organización.
Werther, William B. Jr. (2000)




Etapas:
  • Buscar candidatos.
  • Recepción de hojas de vida o Solicitudes de empleo.


HOJAS DE VIDA:

A continuación mostramos la plantilla para ingresar los datos de los postulantes que aplican a las diversas vacantes existentes.




Para visualizar la base de datos de los talentos humanos que puede adquirir la empresa tenemos:





TEST PSICOLÓGICO:




ENTREVISTAS:




Las entrevistas son realizadas a medida que se requiere personal, se revisa la base de datos se recluta a los mejores candidatos, pasan por las pruebas psicológicas y luego se procede a programas las entrevistas.


VERIFICACIÓN DE DATOS:

Luego de pre-seleccionar a los aspirantes se verifica los datos y certificaciones que han presentado en sus hojas de vida.




SELECCIÓN DE PERSONAL:


El plan del departamento de talento humano orienta a la dirección sobre las necesidades actuales y futuras de personal. La persona encargada del reclutamiento identifica el perfil de la vacante con quien lo va a desempeñar, y luego comunica a la dirección para que apruebe la contratación.
Todas las empresas manejan requisitos y normas para el proceso de selección y contratación de personal, visite nuestro link de MARCO LEGAL, para mas información.






CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO:

Una vez que se contrata al nuevo integrante, se procede a la inducción, se les enseñan las normas y procedimientos de la empresa, para que sepa como tiene que proceder. Se lo capacita para el cargo que va a desempeñar.


Para brindar a los trabajadores cursos de capacitación se consideran los siguientes aspectos: 
  • Identificación de necesidades o falencias en puestos de trabajo.
  • Evaluación de conducta laboral y personal.
  • Necesidades de los empleados para cumplir con su trabajo.
  • Trabajos en equipos para facilitar los procesos de instrucción y aprendizaje.
  • Recursos materiales y financieros cuenta la empresa para poder capacitar y motivar a sus empleados.
  • Determinar las horas necesarias para los cursos de capacitación.
  • El instructor y/o institución capacitadora responsable de los eventos previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario